Encontrados 1 resultados de Nixtamal en Del Nayar [1-1]

Elaboracion de Tortillas de Maiz y Molienda de Nixtamal. Desde la empresa Tortilleria en Del Nayar le ofreceremos la mayor seriedad y seriedad. Los ... Más Info
Manzana 006, Jesus Maria
CP: 63530. Del Nayar, Nayarit

Información útil sobre Nixtamal

El nixtamal es en Del Nayar un alimento fundamental desde hace miles de años, pues constituye el ingrediente básico en la elaboración de las tortillas. El maíz nixtamalizado se obtiene hirviendo los granos en agua con cal, un procedimiento que permite quitar su cáscara y transformarlo beneficiosamente. Después se podrá elaborar la harina de maíz fácilmente gracias a los molinos.

El nixtamal en Del Nayar varía según el tipo de maíz del que se haya obtenido, pues las tortillas se hacen indistintamente con maíz azul, blanco o amarillo. La harina resultante se utiliza para preparar las ricas y cotidianas tortillas de maíz, imprescindibles en numerosos platillos realmente sabrosos y muy populares en México, como son los tacos, los totopos o los chilaquiles.

Los molinos de nixtamal comenzaron hace un siglo a facilitar el trabajo de las mujeres de México, y en la actualidad cualquiera puede disfrutar de uno en su hogar o su pequeño establecimiento. No hay nada más saludable que una rica tortilla de maíz artesanal, y su elaboración no requiere de grandes conocimientos, aunque sí de especial cuidado con las cantidades utilizadas.